lunes, 20 de julio de 2009

¿CRISIS?

¿Quien dijo crisis? Esta claro que la situación economica del 90% de las familias es muy diferente a la de hace unos años.
Si antes se llegaba justo, justo ahora seguro que no se llega a fin de mes, y esto ocurre desde hace 9 años, cuando en el año 2000 nos quitaron nuestras pesetas para cambiarnos al euro y de paso subir el precio del dinero.
Y me explico, lo que antes haciamos con una moneda de 100 pesetas, ahora lo tenemos que hacer con la moneda de 1 €, (lo que supone 66 pesetas mas), lo que antes hacianos con un billete de 5000 pesetas, ahora lo hacemos con uno de 50 € (lo que supone 3000 pesetas mas de las antiguas.)
Y esto es solo un ejemplo, ahora eso si, la gente se sigue yendo de vacaciones (eso si, menos dias o mas cerca) pero se sigue yendo, se sigue gastando, y seguimos en una sociedad de consumismo, eso es precisamente lo que quiere el gobierno, que que haya movimiento de dinero.
Supongo que algun dia la crisis se acabara.

2 comentarios:

  1. Mientras el dinero se mueva va bien la cosa... Si que es cierto que vivimos enuna sociedad consumista y la verdad da un poco de pena, comprar por comprar, gastarse una cantidad desorbitada en una ropa solo porque sea de la marca "pepe", pero que le vamos a hacer? Yo no lo hago y eso es todo lo que puedo hacer.
    Crisis? Si, mucha. espero que esto acabe pronto, porque el dinero no da la felicidad, pero no tener para llegar a sin de mes si que da la tristeza.

    ResponderEliminar
  2. esperemos que se acabe pronto, por el bien de tod@s

    ResponderEliminar